Copa Catalunya.


La Copa Catalunya es un trofeo poco conocido y no muy disputado. Pero ahora quieren que este torneo tenga mas importancia. Pues lo primero para que sea un torneo mas disputado es que todos los participantes se lo tomen en serio, ya que en realidad es un torneo oficial organizado por la Federació Catalana de Futbol y en el que participan todos los equipos que forman parte de esta federación. Por tanto, el campeón de este torneo será durante ese año el mejor equipo de la región. Pero esto no es así, ya que los que son los mejores equipos de Catalunya no lo juegan tan en serio. Sobretodo el FC Barcelona, capaz de enviar al equipo filial a jugar las semifinales y la final. De esta manera, lo único que intenta conseguir es desprestigiar el torneo y, en parte, al mismo club, ya que dicen ser un equipo catalán, nacionalista de esta misma tierra… y algunos aficionados afirman que son el “único” equipo de Catalunya pero a la hora de jugar su torneo (si se puede decir que es suyo), le restan importancia.

Algo se tendría que hacer para que esto no volviera ha ocurrir, como por ejemplo canviar las fechas de la competición. Porque una Copa Catalunya sin un Barça serio es un trofeo muy diferente, ya que no hay gran competitividad entre los dos grandes.

Esto se puede interpretar de muchas maneras, pero la realidad es una, y es que el RCD Espanyol, al ganar las dos últimas ediciones, ha igualado en títulos al FC Barcelona y que anoche ganamos al que por ahora es el mejor equipo del mundo por 3 a 0, ya que el equipo que llegó a la final (y semifinal) fue el Barça.

De acuerdo que el Espanyol tampoco se tomó el torneo muy en serio, ya que en la final tan sólo jugó Luís Garcia, Cristian Álvarez y Galán (estos 2 últimos una parte) como jugadores del primer equipo, pero las fechas en que se ha jugado el torneo no son muy buenas, ya que en breve empieza la Liga.

Anuncios

Una respuesta

  1. A ver, el Barça no tiene por qué llevar a su primer equipo, cuando es un torneo muy pequeño, y si lleva sus estrellas se juega que se lesionen en un torneo sin mucha importancia. Y no se tiene que confundir con que sea muy nacionalista catalán, no tiene nada que ver. Saludos desde Girona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: