Vuelven Tintín de la mano de Spielberg


El 28 de Octubre de este año llegará a los cines el último trabajo de Spielberg. Se trata de la primera parte de la trilogía de Las aventuras de Tintín, que ha decidido llevar a la gran pantalla en formato 3-D. Esta primera parte es una adaptación del libro de la colección de Hergé “El secreto del Unicornio”.

Spielberg afirmó que le gustaría que esta trilogía triunfe tanto como triunfó “Indiana Jones”. De hecho, cuando Hergé aún vivía, compararon a Tintín con Indiana Jones. A Hergé le gustó mucho esta comparación y contactó con el director de la película. El dibujante le pidió una adaptación al cine de sus cómics, ya que no le gustaba ninguna de las que se habían hecho hasta el momento (la serie de TV, por ejemplo). Hergé decía que “solamente Spielberg podría hacer justicia con Tintín en el mundo cinematográfico”. Entonces, Spielberg dijo que haría lo posible para hacerlo, y lo ha hecho realidad.

Cuando murió Hergé en el 1983, Spielberg se hizo con los derechos de Tintín. Pero por algún problema perdió el poder del personaje y no lo volvió a conseguir hasta el año 2002, que fue entonces cuando se puso en marcha el proyecto. Estaba previsto que el rodaje empezase en el 2008, pero las productoras  Universal y Paramount se hecharon atrás. Pero no tardaron mucho en encontrar otro productor, Sony. También quiso producir alguna secuencia el productor Peter Jackson, director, productor y guionista de las 3 entregas de “El Señor de los Anillos”.  Esto provocó cambios de personajes porque, aunque sea una película de animación está basada en una técnica en la que graban la película con movimientos humanos y después los transforman a animación 3-D. Unos de los personajes que cambiaron fue el intérprete de Tintín, que lo iba a hacer Thomas Sangster (La niñera mágica, La última legión…) por Jamie Bell (Billy Elliot, Jumper, King Kong…)

Finalmente, después de un proceso más complicado de lo que parece, han conseguido la adaptación que Hergé quería.

Las dos próximas entregas de la trilogía se intentará que sea en el 2012 y en el 2013.

Tráiler:    

Jackson y Spielberg, productores de la película.
 

Técnica utilizada para el rodaje, en la que graban los movimientos humanos y después los animan

Anuncios

Una respuesta

  1. Tiene buena pinta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: