Andy Serkis, actor de grandes películas y el más desconocido.


Poca gente sabe qué actor es Serkis, aunque seguramente conocen alguna de las películas en las que ha actuado. Este actor inglés de padre iraquí está en la lista de “Los 100 personajes mas importantes de todos los tiempos” de la revista francesa “Premiere magazine”. Entre los personajes que ha encarnado se encuentran tres bastante conocidos como son: “Gollum” (El señor de los Anillos), el gorila King-Kong (la versión del 2005, lógicamente) y “Caesar”, el chimpancé de “El origen del planeta de los simios”. Como podéis ver, estos tres personajes son personajes animados, pero animados con la técnica del “motion capture”, una técnica que consiste en captar los movimientos humanos y animarlos y modificarlos con ayuda de un ordenador. Esta técnica ha sido utilizada en el reciente film de Spielberg “Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio”, en el que actúa Serkis (Capitán Haddock).

Todos han sido papeles de gran importancia en sus respectivas películas mencionadas anteriormente, pero nunca ha actuado él en persona en estos importantes trabajos cinematográficos (sí que lo ha hecho en otras no tan conocidas). Este hecho no le importa, aunque su trabajo actuando es muy importante, ya que con la técnica “motion capture” es muy importante la expresión facial. El propio actor reconoce que no le importa ya que “ser actor es querer ser otro, fundirse en el personaje y desaparecer”. Pues realmente Andy Serkis ha conseguido enfundarse en sus personajes sin que nadie lo reconozca. El único inconveniente es que trabajando de esta manera es más difícil que sea galardonado con un merecido Oscar.

Serkis practicando la técnica "motion capture" para dar lugar a Caesar.

Serkis con su personaje Gollum

 

El personaje animado King-Kong y el actor Serkis.

Anuncios

6 comentarios

  1. parece el mesut ozil!! jajajajaja

  2. Santi esta técnica es parecida a la que se utiliza en Tintín ¿no?

  3. Com es pot observar, tornen a actuar aquells coneguts actors que ja havien treballat amb Peter Jackson, com l’Ian McKellen de Gandalf, Cate Blanchett de Galadriel, Hugo Weaving de Elrond, Andy Serkis de Gollum, i dos antics i famosos actors com son Christopher Lee i Ian Holm.

    Això promet, però va per llarg.

  4. Les teves dades són errònies: el projecte de del Toro va ser abandonat; per després ser represa la iniciativa pel mismíssim Peter Jackson, de realitzar un film sobre The Hobbit.

    Ara, sí es pot dir que aquest home treballa per amor a l’art. Un altre film on van utilitzar el ‘motion capture’ , entre d’altres efectes més o menys espectaculars, va ser a Avatar (James Cameron, un altre director a parlar, amb pel·lícules com Aliens, Terminator II i la famosa Titanic).

    http://www.imdb.com/title/tt1170358/

    Un video del mateix Jackson, de bona definició, i a més boníssim en quant a qualitat i contingut. És en anglès. És divertit, és molt interesant i molt bo.

    Digues que et sembla, jove periodista…

  5. Tens tota la raó del món. Aquest tio es un crack i se’l ha de tenir molt de respecte. Per si no ho sabies ara es el director, juntament amb Guillermo del Toro, de la saga del Hobbit. Unes pel·lícules que s’han de veure tant si com si no. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: