El polémico penalti de Romaric por “ojo” clarísimo.


El partido de anoche entre Málaga y Espanyol acabó con un resultado ajustado de 2 a 1. Fue un partido que se tuvo que decidir en una jugada muy polémica que hablaré más adelante.  Por lo que hace al partido, el Málaga salió muy enchufado y dominó toda la primera parte. Los visitantes fueron muy duros durante la primera parte rozando la expulsión de más de un jugador. Al final de la primera parte el marcador no reflejaba lo que había ocurrido en el campo (1 a 1), ya que los locales tuvieron más de una clara ocasión para ampliar la ventaja del gol inicial de Rondón. Mientras, el Espanyol intentaba construir desde atrás (la posesión fue favorable para los catalanes), pero faltaba el constructor del juego periquito, Javi Márquez.

En la segunda parte el Espanyol salió en busca de la victoria, pero no acababa de llegar a la portería de Caballero. Por su parte, los locales buscaban hacer daño a la contra. Pero el partido lo marcó el polémico penalti señalado por el asistente de Delgado Ferreiro. El linier se imaginó (porque no lo podía ver) unas manos de Romaric tras un chute desde fuera del área. El grave error es que en realidad el balón golpeó en la cara del jugador, dejándole el ojo inflamado. Lo que dio más rabia a la afición fue que cuando Romaric mostró su cara el árbitro lo que hizo fue enseñarle cartulina amarilla. En su cara estaba la prueba de que el asistente estaba equivocado, pero no quisieron rectificar.

En una ocasión como esta hubiera sido útil la tecnología que se viene pidiendo hace tiempo. Una sencilla repetición de la jugada hubiera hecho justicia y el partido habría seguido. Pero los señores de la FIFA no quieren dar este pequeño paso que han dado todos los deportes. Es absurdo que no las quieran aplicar en el juego y luego recurran a las repeticiones para ver si era o no tarjeta aquella jugada. ¿Por qué no aplicar la tecnología en el momento en que se comete el posible error? Son incógnitas del fútbol que cuestan resolver…

Como muchos sabréis, el penalti lo marcó Apoño, situando el definitivo 2 a 1 en el marcador. Pero dejando al margen la polémica, si alguien mereció ganar ese es el Málaga, ya que fue quien creó las ocasiones más claras. Pero por parte del Espanyol, no mereció encajar tantos goles el portero argentino, ya que hizo un partido impecable. Incluso considero normal el gesto de tirar la targeta al árbitro, ya que como capitán quiso demostrar la indignación y que no se le puede tomar por tontos al Espanyol.

Resumen del partido con la polémica y la reacción de Cristian Álvarez (MARCA): http://www.marca.com/marcador/futbol/2011_12/primera/jornada_11/mga_esp/

Así le quedo la cara al jugador después de provocar un penalti con la cara (raro, no?)

Anuncios

3 comentarios

  1. Pues considero que el Espanyol es un equipo muy malo, que ya se sabe que Montilla le hizo un campo allí en su pueblo para que fueran los del extrarradio y que cuanto antes acabe en segunda pues mejor. ¿qué tal la peli de tintín?

    • Pues vaya nivel hay en el fútbol español! El que es el sexto mejor equipo de la historia del futbol español es muy malo… Habrá que hacer algo… Y el estadio no tiene nada que ver con Montilla. Y eso de que baje a segunda es tener mala leche, típico que eres culé…

  2. Santi, a veure si al final anem tots a veure el Tintín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: