War Horse, otra de Spielberg.


Este viernes se estrena la película dirigida por el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, War Horse. La película está nominada a 6 premios Oscar, incluida la nominación a mejor película.

Orientada en la Primera Guerra Mundial, la humilde familia Narracott, con pocos recursos, adquiere, pese a la principia oposición de la familia, a Joey, un joven y magnifico caballo. Albert, hijo de la familia, ha sido el que más ha hecho para conseguir este fantástico caballo y con quien entablará mejor relación.

Una vez conseguido el caballo empieza el drama: a causa del estallido de la Gran Guerra el ejercito recluta al caballo para que sirva en el ejercito y este es llevado a tierras francesas. Allí es donde el caballo, inocente como todo animal, pasa al bando enemigo. A pesar de las dificultades Albert no parará hasta encontrar a su querido caballo, una misión que parece imposible.

Según el mismo Spielberg no es una película bélica como ya lo fue hace unos años “Salvando al soldado Ryan”, sino una película que narra “los sacrificios que conlleva el amor, los sacrificios que hace un chico en tiempo de guerra para encontrar a su caballo y los sacrificios que hace el caballo para intentar sobrevivir en este oscuro capítulo de la Historia”. Por lo tanto podemos catalogar de película como drama.

No es bélica y está calificada para todos los públicos a pesar de que el film esté situado en el marco de la Primera Guerra Mundial. Para eso Spielberg no ha grabado escenas sangrientas ni muchos hombres muriendo. De alguna manera para crear ambiente de guerra lo único que ha hecho ha sido crear caos.

Por lo que hace al reparto, el protagonista es un actor sin experiencia profesional. Y este hecho parece no preocupar a Spielberg, ya que no es la primera vez que tras pasar un cásting a cientos de personas se queda con un inexperto. Ya sucedió algo semejante con “El Imperio del Sol” (Christian Bale) y “E.T.” (Drew Barrymore). Esta vez se trata del joven actor de 21 años Jeremy Irvine.

La película es un guión adaptado de la novela, también titulada “War Horse”, y de la obra de teatro que se hizo de la novela. De hecho, Spielberg se enamoró de esta obra por el teatro. El mismo director afirmaba: “la historia me pareció absolutamente fascinante. Me conmovió profundamente”, recuerda el director. “Me parecía una historia muy sincera, y me di cuenta que se podía hacer una película para toda la familia sobre la aventura de un chico y su caballo que se ven separados por el destino. Espero que la gente se identifique con esta historia y la comparta. Su ternura y su mensaje son absolutamente universales y van a llegar al público de todos los países”.

Para acabar, un dato curioso. Esta película cuenta con actuación española, ya que para encarnar al caballo Joey, y a todos los demás, se utilizaron caballos españoles e ingleses en su mayoría.

ENLACE a la web de la película: http://www.caballodebatalla.es/

Steven Spielberg con el caballo protagonista y el joven actor Jeremy Irvine.

(Tráiler en el post continuo a este…)

Anuncios

5 comentarios

  1. durante la grabacion de la peli ningun animal sufrio daños verdad?

    • Eso no lo sé. Supongo que igualmente se lo callarían. Un ejemplo de animales en películas en los que puede parecer que son maltratados es “Pa Negre”, donde al principio sale un caballo cayendo por un barranco con un carro enganchado. El caballo había muerto unos días antes y lo habían congelado para el filme. No sé qué habrán hecho en este caso…

      • “Luck”, la última serie HBO, fue cancelada precisamente por la muerte de tres caballos (la serie trata de carreras de caballos).

        Sobre esta peli, “War Horse”, pues muy de Spielberg, el tipo domina a la perfección este tipo de cintas, entretenida a pesar de que es un rato larga.

        Saludos.

  2. Hola
    acabo de ver la peli
    ¿dices que está basada en un hecho real?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: