El Mentalista.


Artículo escrito por JAlighieri (pseudónimo).

Durante un cálido y movido día en California, Patrick Jane; un astuto médium que ha ensanchado sus bolsillos alimentándose de la ignorancia de la sociedad, mas desprendiendo un cierto vaho a esperanza; logra dar el salto a la televisión para analizar exhaustiva y vehementemente el perfil psicológico del famosísimo asesino en serie Tagliaferro apodado John el Rojo. No obstante, su osadía y sus destellos de grandeza se revierten en contra de este provocando un repentino frenesí en Tagliaferro que acabará, con ingente estupor por parte de Jane, con la muerte de su amada esposa y su querida hija.
El asesinato despiadado a sangre fría de sus más allegados deja al protagonista en medio de un adusto vacío que será rellenado por su obsesiva sed de venganza; su concepción de la vida cambia dando lugar a una prominente verticalidad cuyo único fin es dar fin a John el Rojo. Lo intentará entrando en la Brigada Criminal de California como asesor, donde conocerá a sus eternos y fieles compañeros: Teresa Lisbon, Kimball Cho, Wayne Rigsby y Grace van Pelt. La caza de John el Rojo le llenará de vitalidad y su anhelo de seguir luchando. Sin embargo; el remordimiento que nutre su conciencia, la culpa que amamanta su alma, la inquietud que no le deja dormir, que da vida a su corazón y bombea la sangre por donde fluye la desazonada afirmación: no debería haber salido en la televisión.
Tras varios años de ardua búsqueda, Patrick Jane descubre gracias a su tercer ojo la presencia de un topo en la brigada y, tras él, pretende llegar a John el Rojo. No obstante, Jane da muerte a un falso John pero no se lo contará a nadie más allá de su equipo en la brigada. A partir de aquí, en la cuarta temporada, la serie incorpora en la trama a una agente de la FBI que, a semejanza de Jane, su único objetivo será descubrir la verdad de Tagliaferro. Por consiguiente, podremos ver a lo largo de los primeros capítulos de la cuarta temporada una lucha interna de El mentalista entre decir o no la verdad acerca de John el Rojo.
The Mentalist es una gran obra de origen estadounidense que permanece en el campo de las series policiales y de investigación adhiriéndole las tramas amorosas de los personajes que llegan a ser, en ocasiones, los apogeos de un capítulo. Sin embargo, la característica más relevante de esta obra de arte es, sin lugar a dudas, el personaje de Patrick Jane, que da un toque humorístico y positivo a la trama y llena las pantallas con su habitual carisma y su mirada penetrante.
La serie ha ardido en deseo de buscar un protagonista con algo especial, que le separe de las masas, que llame la atención del ansioso y exigente pero viciado público de la actualidad. Desde ese punto de partida se ha llegado a lo que nosotros entendemos como mentalista, un diamante en bruto preparado para explotar en pantalla. El mentalista es un manipulador magistral de la mente, del comportamiento y del pensamiento que usa la hipnosis, la agudeza mental y/o la sugestión. Es un gran observador que ve con su capacidad de percepción lo que otros no ven y acostumbra a jugar con los pensamientos, emociones y sentimientos de la gente. Su gran talento viene marcado principalmente por su gran capacidad de observación de tratos entre personas, movimientos extraños, tipos de voces, tics, y cualquier otra cosa que pueda relacionar algo externo a la persona (visible) de algo interno (invisible), un claro ejemplo que podemos ver capítulo tras capítulo es como el mentalista pone a prueba a los sospechosos con preguntas que no vienen al caso acerca de cosas sustanciales para ver como actúa cuando dice la verdad y entonces comparar su comportamientos cuando le haca la pregunta de verdad.
Aquí les dejo una fiel demostración del gran talento que posee esta persona que, a pesar de sus defectos, es visto por los espectadores como un verdadero crack, el amo. En este video se ve como descubre rápidamente a un asesino. En este caso, llega a la arma del crimen iendo por donde el asesino no quiere ir. Vean.

JAlighieri

VÍDEO:

[youtube:http://youtu.be/b9mZXcloriA%5D
Anuncios

Una respuesta

  1. Jalighieri !! o como se escriba , no esta mal el articulo, pero no se si sabes mucho del tema en realidad ejeje ( es broma ) XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: