Analizamos el GP de China. (Por Pau Bofill).


Vuelve la Fórmula 1 este fin de semana tras medio mes sin competir. La F1 vuelve en China, en el circuito de Shangái. Analizamos las características de circuito y su historia:

-Historia: Lewis Hamilton, vencedor en 2011 y 2008, es el único doble vencedor del circuito asiático sin un claro piloto dominador aunque tanto Ferrari como McLaren han ganado 3 veces el Gran Premio, seguidos de Red Bull y Renault con una victoria. Su primer vencedor fue Rubens Barrichello (Ferrrari) en 2004 y Fernando Alonso consiguió su victoria con Renault un año más tarde.

-Especificaciones:

-Aerodinámica: Alta

-Gasto de neumáticos, freno y motor: Mediano

-Refrigeración: Mediana

-Agarre en la pista: Mediano/Alto

Este circuito, tal y como podemos ver, pide una buena aerodinámica, situando a Red Bull, McLaren Mercedes y Mercedes GP como los favoritos en esta especificación. El gasto de los frenos y el motor es poco elevado dando más posibilidad de victoria en un coche con motor Renault, dejando favorito al Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

La refrigeración del los neumáticos es mediana por lo que no debería causar ningún problema a escuderías con problemas de refrigeración. Buena noticia para Ferrari aunque no es suficiente como para intentar llegar a lo más alto del podio.

La previsión de lluvia para el sábado es de un 20% y un 0% el domingo, descartando cualquier sorpresa como la que hubo en Malasia.

En el Pit Lane se pierde alrededor de 23 segundos, la segunda pérdida más grande solo superado por Singapur, dejando claro que a pesar de que Red Bull sea favorito, probablemente ganará el piloto con mejor estrategia abriendo aun más la posibilidad de victoria de un McLaren o Fernando Alonso, aunque este último esté casi completamente descartado.

El pronóstico:

1.- Sebastian Vettel (Red Bull)

2.- Jenson Button (McLaren Mercedes)

3.- Mark Webber (Red Bull)

4.- Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)

5.- Fernando Alonso (Ferrari)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: