El descenso del Villarreal.


Tras más de diez años en la élite del fútbol español, un mal año ha condenado al Villarreal a jugar la próxima temporada en la categoría de plata. Un Villarreal con una plantilla que podría aspirar a posiciones europeas, pero puede que los cambios de entrenadores (hasta tres esta temporada) y la lesión durante prácticamente todo el curso de uno de sus mejores jugadores, Giuseppe Rossi, haya causado una temporada más irregular para el equipo.

Su capitán, Marcos Senna, mandó hace unos días un mensaje a la afición de que no sufriesen, que lucharían y se mantendrían en primera, pero un final de temporada de infarto acabó por condenar al Villarreal (junto con Sporting y Racing) a jugar en segunda división.

Durante prácticamente toda la jornada de ayer, el Villarreal estaba fuera del descenso, pero un gol en contra de Falcao (At. Madrid) y, minutos más tarde, uno de Tamudo en fuera de juego (Rayo Vallecano) sacó a los de Vallecas de la zona roja enviando al Villarreal.

Durante toda esta temporada al Submarino amarillo no le ha faltado el apoyo de su afición, pero una vez descendidos, hubo unos cuantos que no supieron afrontar la situación, ya que tras estar tanto tiempo en la élite, no supieron como reaccionar y se dejaron llevar por su comportamiento visceral. Aunque es un comportamiento falso, ya que tal vez han tenido tiempo para reflexionar y saber que han de volver a apoyar a su equipo como lo hicieron en la temporada que lograron el subcampeonato de la liga (2007/2008) o como ese Villarreal que estuvo a un pasito de llegar a la final de la Champions (2005/2006).

A pesar de todo, aun hay una pequeña esperanza para que el Villarreal (e incluso el Sporting y Racing) no desciendan: con todo el lío que hay con el posible amaño de partidos, es posible que algún equipo descienda, como por ejemplo Rayo y Granada, ya que un jugador del Rayo afirmó que pidió a los jugadores del Granada que se dejaran encajar un gol, que de esta forma se salvaban los dos conjuntos. Además hay imágenes en que se aprecia como los jugadores del Rayo piden a los rivales que se dejen encajar un gol…

Por último quiero añadir un dato positivo(para algunos): con el descenso del Villarreal, su filial que ahora juega en Segunda División A,  desciende automáticamente, cosa que hace que el Girona esté salvado ahora mismo de bajar a Segunda B. El Nástic también sale favorecido, pero necesita un milagro igualmente…

  El capitán, Marcos Senna, lamentándose tras el descenso.

 

¡Esperamos volver a ver al Villarreal en lo más alto! (Aquí, celebrando el subcampeonato)

Anuncios

5 comentarios

  1. Pedro tiene razón. Y no hay dinero ni nada por medio (que sepamos).
    Aunque puede existir una remota posibilidad que haga que el Submarino se salve. Me explico:
    Dado el gol “IL·LEGAL” de Raúl Tamudo en el último minuto, el Villareal podría quejarse, y con toda la razón del mundo, de que el gol del Rayo en último minuto hace perder al equipo una suma importante de dinero, valiosos jugadores y probablemente algún patrocinador, y los más importante: el descenso de DOS equipos. En mi opinión, el Villareal tiene todo el derecho del mundo a quejarse y pedir a la RFEF o a la Liga de Fútbol, el derecho de continuar en Primera la próxima temporada y haciendo una Liga de 21 o 22 equipos, como en el año 1995, donde Sevilla y Celta no presentaron el día escrito los avales necesarios para competir la temporada siguiente y fueron descendidos dos categorías. Pocos días después ambos equipos presentaron los avales y para contentar a los equipos y las aficiones, durante los dos siguientes años la Liga aumentó de 20 a 22 equipos.
    En resumen, que la Federación decida, por algo está allí el mejor presidente que podrían tener: Ángel María Villar, ex del gran Athletic
    Aupa Athletic, orain eta beti!

    • La RFEF controla mucho esto de los amaños, de hecho ni tan solo permiten que el marcador esté encendido durante el partido para no saber el tiempo y que no lleguen resultados de otros partidos. Si se demuestra que hubo algo raro en el Rayo vs Granada, algo se hará. Lo que es seguro es que el final de temporada ha sido muy extraño…

      • Sinceramente me extraña mucho que en los 80 años que llevamos de fútbol profesional en España aún no haya habido ningún caso de amaño.
        No me gustaría por nada del mundo que hubiese otro caso Moggi en España, aquello fue penoso.
        Aupa Athletic! Beti Zurekin!

      • Han habido casos parecidos! Recuerdo que al Espanyol le dieron tres puntos de un partido que perdió contra el Deportivo a causa de que el árbitro estaba comprado. Triste, pero real.

  2. Lo de pedir que se dejarán marcar un gol ocurre cada año. La ansiedad y nervios les pueden. No bajarán por eso , es muy lógico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: