Chelsea, ¡campeón de Europa!


Con muchas críticas por su abusivo juego defensivo, el Chelsea ha conseguido hacerse con la tan esperada y deseada Champions. Y todo de la mano de su entrenador Roberto di Matteo, que solo lleva 4 meses al frente del equipo tras la destitución a mitad de temporada de Villas-Boas. Cogió al equipo de forma provisional, pero lo cogió para quedarse.

Di Matteo sabía de lo que era capaz cada uno de sus jugadores. Veía que no estaban del todo capacitados para jugar como pedía el anterior entrenador y él, simplemente, leyó sus cartas y jugó con ellas. Así ha sido como ha llevado al Chelsea a ser campeón de Europa, conociendo a sus jugadores y siendo realista.

Muchos han criticado su forma de jugar. Pienso que lo han hecho sin razón. ¿Acaso lo prohíbe el reglamento jugar a su manera? No es “antifútbol”, solo es una nueva manera de jugar. Tal vez creen que es un “antifútbol” por el hecho de que derrotaron al Barça, que durante estos años nos ha vendido su gran juego de toque, por lo tanto si el Barça es el modelo, si uno juega al revés, sin tener la pelota, es “antifútbol”, ya que Barça y toque es fútbol a lo que Chelsea y defender no es fútbol. Esta reflexión no son muchos los que la han hecho, ni mucho menos, pero sé que algunos, pobres, la han hecho y a mi me daría rábia que dijeran esto de mi equipo por el simple hecho de ganar con sus cartas.

Puede que no nos guste su juego, pero es efectivo. Al igual que anoche el Byern atacaba y merecía marcar, el Chelsea no merecía encajar por su gran juego defensivo. Podría ser injusto, pero ¿desde cuándo el fútbol ha sido 100% justo? Forma parte del juego, si te gusta y sigues este deporte, se debe aceptar este factor. A veces tendremos la suerte a favor y otras en contra.

Por último, solo felicitar sobre todo, de forma estéril ya que no lo leerán ni mucho menos, a Cech, Terry, Lampard, Drogba… y todos aquellos jugadores “clásicos” del equipo blue. Por fin han conseguido la orejuda, el trofeo que les faltaba y que, tras la final del 2008, se les debía.

Anuncios

Una respuesta

  1. No es antifútbol como la gente dice. Sino que es un tipo de fútbol antiespectáculo.
    Desde hace dos o tres años, la forma de jugara fútbol ha cambiado bastante. Antes le fútbol que triunfaba era el del FCB quién lo hacía perfecto. Pero este año todo ha cambiado. Chelsea, Atlético y Madrid han ganado un título cada uno sin desplegar un gran juego, jugando con una defensa convertida en un muro infranqueable y un contragolpe impresonante.
    Aunque gastarse 900 millones para esto es…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: