Un mundial histórico. (Por Pau Bofill).


7 ganadores en 8 carreras distintas. ¡Qué Mundial que estamos viviendo! Desde Alonso a Maldonado, pasando por Hamilton, Rosberg, Vettel, etc. Pero el Mundial ya va cogiendo forma y cuatro pilotos se postulan como claros candidatos a la victoria final. Fernando Alonso, Mark Webber, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel lucharán para hacerse con el Mundial más emocionante de la historia.

Analizamos a los pilotos tras esta primera parte de Campeonato:

1.-Fernando Alonso: El ya reconocido sin lugar a duda como el mejor piloto de la parrilla lo está demostrando y va a más. Un duro inicio del Mundial con un coche con un nivel muy por debajo de sus principales rivales hacía ver otra temporada difícil para los de Maranello. Pero la gran victoria de Fer en Malasia inyectó una gran dosis de moral al equipo italiano y a partir del Gran Premio de España el F2012 empezó a rendir a un gran nivel. Lo suficiente como para que Fernando sea el único piloto de la parrilla que ha puntuado en todas la carreras. La impresionante actuación el la última carrera, en Valencia, pone líder a Fernando a 20 puntos del segundo clasificado.

2.-Mark Webber: Aunque no lo parezca, el piloto australiano es segundo a 20 puntos de Alonso. Si algo le está funcionando a Mark esta temporada es la regularidad, suficiente como para situarle segundo. Tan solo ha conseguido un podio, el Mónaco, carrera en la que venció. Tras la victoria en Mónaco y la cuarta posición en Valencia hacen que el piloto de Red Bull sea un gran candidato a la victoria final.

3.- Lewis Hamilton: La victoria en Canadá de Lewis haciendo que el piloto inglés se convirtiese en líder del Mundial hizo ver que Alonso y Vettel no están solos sino que Lewis es otro de los claros candidatos a la victoria final. Hamilton, conocido por su agresividad e irregularidad es diferente al que estábamos acostumbrados hasta hace unos meses. Lewis ha conseguido cuatro podios esta temporada (incluyendo la victoria en Montreal, GP de Canadá) y un solo abandono, además sin ser culpable de él, postulan al piloto de McLaren como uno de los rivales a batir esta temporada.

4.- Sebastian Vettel: El bicampeón mundial (2010 y 2011) parece que sin un coche mucho más competitivo que el de sus rivales no es nadie. Y esto lo estamos viendo este año. Seb dominó el Mundial de 2011 de inicio a fin sin dar opción a sus rivales, pero la irregularidad de este año le está pasando factura. Dos podios (segundo en Australia y primero en Baréin) hacen que el alemán de Red Bull esté cuarto a 26 puntos de Alonso.

5.- Nico Rosberg: El salto de calidad de su Mercedes en el tercer Gran Premio de la temporada con una gran victoria en el GP de China han situado a Nico quinto del Mundial a 36 puntos del primero incluyendo un segundo puesto en Mónaco y una regularidad que puede hacer que el alemán aspire a más esta temporada.

6.-Kimi Räikkönen: El regreso de finlandés no ha podido ser mejor. Un coche muy competitivo ha dado tres podios al piloto de Lotus y la victoria llegará dentro de poco tiempo. La mala suerte le está perjudicando, ahora mismo, Kimi podría ser tercero o cuarto en el Mundial.

7.-Romain Grosjean: Este espectacular piloto tiene un problema que no hace que ya haya podido ganar su primer Gran Premio: su ambición es más grande que su gran talento. Cuatro abandonos contrastan con sus dos podios. Un piloto a seguir.

8.- Jenson Button: La gran decepción de esta temporada. La victoria en Australia fue tan solo un espejismo de la difícil temporada que está realizando el piloto inglés de McLaren. Una difícil adaptación a coche y a los neumáticos Pirelli impiden que esté luchando por el Campeonato. Aunque nunca se le puede descartar.

9.- Sergio Checo Pérez: Sergio tiene un gran futuro por delante y ya lo está demostrando. Dos podios (segundo en Malasia y tercero en Canadá) y un gran talento hacen que el piloto mexicano sea una gran promesa de este deporte. Los rumores dicen que Sergio abandonará Sauber la próxima temporada y fichará por la Scuderia Ferrari, junto a Fernando Alonso.

10.- Pastor Maldonado: El ganador de la GP2 en 2010 es otra de las grandes promesas de este deporte, además si incluimos la gran victoria en el Gran Premio de España.

11.-Paul di Resta: El escocés es otra de las revelaciones de este año. Un sexto puesto y tres séptimo puestos además de una gran actuación en la mayoría de las carrera sitúan al piloto de Force India dentro de Mercedes el próximo año. Otro piloto a seguir.

12.- Kamui Kobayashi: El kamikaze del Mundial continua demostrando que es uno de los mejores pilotos. Un quinto y un sexto puesto le avalan como uno de los mejores pilotos de la parrilla.

13.- Michael Schumacher: El 7 veces Campeón del Mundo tan solo tiene 17 puntos. Pero las apariencias engañan. Schumi tiene uno de los mejores coches de la parrilla pero la mala suerte le está pasando factura. Un tercer puesto en Valencia demuestra que el alemán aún puede dar batalla.

14.- Nico Hulkenberg: El ganador de la GP2 en 2009 está siendo uno de los pilotos más regulares de la parrilla. Puede aspirar a mucho más.

15.- Bruno Senna: El sobrino del tricampeón del mundo, Ayrton Senna está siendo una de las grandes decepciones de esta temporada. Un sexto puesto en Malasia es su mejor posición. Necesita mejorar.

16.- Felipe Massa: El subcampeón del mundo en 2008 ya no es el mismo. Su difícil adaptación a los Pirelli y su diferencia con su compañero de equipo, Alonso, pueden hacer que el brasileño no termine la temporada.

17.- Jean-Eric Vergne: El piloto de Toro Rosso está haciendo una notable temporada en su primer año en la Formula 1. Jev es un piloto a seguir.

18.-Daniel Ricciardo: Otra de las promesas de la F1 está realizando una regular temporada aunque necesita mejorar.

19.- Heikki Kovalainen: Los Caterham se acercan cada vez más a los puntos y Heikki puede ser el primero en sumar alguno. Suena como otro de los muchos aspirantes a Ferrari la temporada que viene.

20.- Vitaly Petrov: El ruso quiere superar a Kovalainen aunque su temporada está siendo bastante irregular.

21.- Timo Glock: El primer piloto de Marussia estaba progresando adecuadamente hasta que dos abandonos en los dos últimos Grandes Premios pueden pasarle factura.

22.-Charles Pic: Otro debutante en el Mundial. Su adaptación en la F1 está siendo bastante mala con tres abandonos y dos decimoquinto puestos como mejor posición.

23.- Narain Karthikeyan: El piloto indio vuelve a tener otra oportunidad. Aporta más dinero de sus patrocinadores que alegrías a su equipo. Un decimoquinto puesto en Mónaco es su mejor posición.

24.- Pedro M. de la Rosa: Su aportación ha hecho que los HRT ya estén al nivel de los Marussia. Uno de los mejores pilotos del mundo.

Mi apuesta para este Mundial:

1.- Fernando Alonso (Ferrari)

2.- Lewis Hamilton (McLaren)

3.- Sebastian Vettel (Red Bull)

4.- Nico Rosberg (Mercedes)

5.- Mark Webber (Red Bull)

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Buena análisis. Me ha gustado mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: