México a la “europea”; Tamudo y García, el renacer de los ídolos. (Por Myrna Reyna)


(Mexico es el segundo país del que recibo más visitas en el blog (primero España) y por esta razón he creído conveniente dar la oportunidad a la gente de Mexico a escribir algún artículo en el blog. Este es el primer artículo “internacional”, para llamarlo de esta manera, en el blog!!!)

 

“Mi meta es jugar en Europa”. Es la frase que comúnmente menciona un jugador americano (argentino, Brasileño, Mexicano, Paraguayo, etc.) cuando se le pregunta sobre su futuro en el futbol. Europa, albergadora de grandes clubes, vistosos encuentros y muchas ganancias, el sueño de cualquier futbolista. Pero ¿Qué pasa cuando los jugadores europeos salen de esa “gloria” para emigrar a América?

La liga mexicana ha crecido, quizá no al punto de ser una “Premier League” (como los federativos insisten en llamarla), pero el futbol que se despliega en México es cada vez más vistoso y competitivo, donde los últimos pueden ser los primeros. La afición mexicana, fiel a los clubes, al sentimiento por los colores y a la esperanza de que su equipo llegue a ser campeón, no puede evitar ilusionarse cuando escucha la frase “Europeo llega a México”.
A menos de un mes de arrancar el Apertura 2012 hay dos nombres que causan expectación entre los hinchas y medios mexicanos: Raúl Tamudo y Luis García.
Tamudo: honor a quien honor merece.
Fue uno de los fichajes “bomba” del mes de junio; de ahí que su recibimiento en el Aeropuerto de Pachuca fuese el de un auténtico ídolo. Procedente del Rayo Vallecano, el futbolista español llegó al CF Pachuca pedido por Hugo Sánchez, quien busca regresar al equipo de ‘La Bella Airosa’ a los primeros lugares de la liga mexicana, para competir por el título. Sabedores de la gran calidad que Raúl tiene en los botines, que lo llevó a hacer magia pura cuando jugaba en el RCD Espanyol de Barcelona, los hinchas tuzos se muestran ilusionados y agradecidos con los dirigentes del club por ficharlo y no dudan que el español los guiará de nuevo a añadir una estrella más a su escudo y así mismo, tener una oportunidad para regresar al Mundial de Clubes, en el cual no compiten desde el año 2009. El llamado ‘Goleador Silencioso’ se ha propuesto cumplir esta meta y ha aseverado que es un honor ser dirigido por el Pentapichichi mexicano, quien fuese muy conocido en el país ibérico por sus goles de ensueño en el Real Madrid. Por lo pronto, ya comenzó rompiendo las redes, marcándole un gol al Cruz Azul en la Copa León.
Luis García: en busca del gol.
Se sabe que el oriundo de Oviedo, España era pretendido por el club Tigres de la UANL desde el año pasado, pero no fue sino hasta este mercado de verano donde se pudo concretar su llegada al futbol mexicano. García, ídolo de la afición perica ha llegado a la Sultana del Norte con buenas referencias del balompié azteca, según sus propias palabras, por parte de los mexicanos Javier Aguirre, Efraín Juárez y Pablo Barrera, además de Iván Alonso, artillero del club Toluca y quien fuera su compañero en el Espanyol. Al momento de su arribo a tierras mexicanas es inevitable cuestionarle el si viene a ganarlo todo con el club Universitario, ya que, a pesar de ser un equipo muy competitivo y de estar disputando los primeros lugares desde que el entrenador Ricardo Ferretti llegó al banquillo carece de gol; García menciona que a él no le inquieta llegar con fama de goleador a México y que, por el contrario, de darse su pase oficialmente al club dará lo mejor de sí para compenetrarse con el plantel y poder solucionar la sequía de goles en el cuadro felino. Sin duda tiene un amplio terreno para desenvolverse, ya que los Tigres, además de disputar el torneo local, tendrán actividad en la Liga de Campeones de la CONCACAF, por haber conseguido el título mexicano en el Apertura 2011.

Cuando llega un jugador a un club siempre hay expectativas altas, pero se fortalecen más cuando se trae fama de goleador. Es el caso de los dos jugadores españoles, que tienen en común talento, ambición y compañerismo. Veremos qué es lo que nos depara la Liga Mx, y si aquí, los europeos son capaces de explotar su potencial tal y como lo hicieron en sus anteriores equipos para regalarnos un mejor futbol y demostrarnos que, te encuentres en donde te encuentres, hay que ganarlo todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: