El fútbol: una tomadura de pelo.


Puede que este artículo se os haga largo y pesado, pero lo he escrito para desahogarme, a pesar de que muchas de las cosas que digo son las que pienso. A pesar de eso, me haríais un favor si lo leéis.

Llevo tiempo pensándolo, y hoy el vaso se ha desbordado. El fútbol es una tomadura de pelo, por lo menos en España. Y no quiero hablar del ya polémico tema de los derechos de televisión…

El fútbol es un deporte muy “clásico”, en el sentido que les cuesta mucho cambiar el reglamento. ¡Aun no ha puesto tecnología! (aunque es cuestión de meses). Se podrían hacer pequeñas modificaciones en sus normas por tal de hacerlo un deporte más justo, como debe ser. Mis propuestas son sencillas y fáciles de aplicar. Explicaré alguna a continuación. Y no es que las haya pensado mucho, sino que solo he aplicado un poco el sentido común.

1) Si haces una dura falta o provocas que un jugador sangre y tenga que ser atendido fuera del terreno de juego, no dejes al equipo del atendido con uno menos por culpa que un rival haya provocado su salida momentáneamente. Simplemente debería echarse al jugador que le ha causado la lesión durante el tiempo que dura en recuperarse al rival (o ser sustituido), pero lo que no puede ocurrir es que un equipo, aprovechando que el árbitro les está favoreciendo, esguince el tobillo a un rival y, mientras es atendido, el culpable siga jugando y ayudando a su equipo a remontar un 0-2 a un 2-2.

Esto es lo que le ha pasado hoy al Espanyol: Juanfran ha hecho una dura entrada sobre Verdú (no le han enseñado tarjeta) y ha tenido que ser atendido. En ese momento el Levante ha empatado el partido, pero esto no acaba aquí, cuando el partido iba 2-2, el mismo Juanfran ha estado a punto de romper la rodilla a un rival. Solución: tarjeta amarilla, cuando merecía estar expulsado por esa dura entrada.

Esta situación no hubiera pasado si Juanfran fuese “expulsado” momentáneamente mientras el Espanyol jugaba con 10. (Sentido común)

2) Otra regla fácil de aplicar es: si un equipo se reitera en las faltas, sea penalizado de alguna manera. Lo que no puede ser es que un equipo vaya haciendo faltitas para conseguir parar el juego y que el rival se sienta incómodo. Por desgracia esto pasa y como el reglamento no entra en esto, el fútbol a veces se convierte en un deporte muy guarro. Esto provoca la fea imagen de tanganas entre jugadores, agresiones a los árbitros por parte de los aficionados… Esto no suele pasar en deportes como el baloncesto, el tenis, el hockey (hockey sobre hielo a parte)…

Aprovecho para criticar la Liga española. Dicen que es la mejor liga del mundo. No me lo creo. Una liga donde solo pueden ganar 2 no puede ser la mejor del planeta. Además, tiene unos árbitros que suelen cometer errores por culpa de la presión. Se suele arbitrar mejor al equipo local.

Algunos me diréis que soy un “rabioso” o que no sé perder, pero muchas veces pienso en dejar de seguir el fútbol hasta que no apliquen el sentido común en su reglamento y lo hagan un deporte mas justo, porque lo que no puede pasar es que un equipo carnicero (Levante) no deje jugar a su rival y lesione a 2 jugadores y esté a punto de romperle la rodilla a otro. ¿Para qué seguir un deporte en el que los que más mandan en él no parecen interesados en hacerlo un deporte bonito, sino buscar la forma de multar a los equipos y enriquecerse mientras mantienen al pueblo distraído? Por eso pienso que el fútbol es una tomadura de pelo. Entonces llega el momento en que pienso en esos días en el Estadi de Cornellà animando al equipo y esa pequeña, peor gran masa social que apoya a un equipo que intenta hacerse un hueco el una liga adulterada y que, a pesar de que la mala suerte nos acompañe muchas veces, sigue animando al equipo.

Ahora intento seguir otras ligas desde la distancia, como la MLS. Parece una liga más justa y sin tantas polémicas, pero me puedo equivocar, ya que la sigo a distancia, repito.

Sobre todo quisiera insistir en el cambio de reglamento, pero solo soy uno y por lo que he podido ver alguna vez, no hay muchos que quieran cambios, sino que disfrutan con discutir sobre cosas que con un pequeño cambio en el reglamento se arreglaría.

GRACIAS POR SOPORTARME!!!!!

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Ànims Santi! Això s’acabarà quan el fòssils de la Federació i els seus amiguets deixin la poltrona en la que porten moltíssims anys.

    El que s’hauria de fer- em sembla a mi- és una Lliga tipus NBA amb els millors equips d’Europa, de manera que aquests no adulteressin les seves respectives lligues. Llavors potser si que l’Espanyol tindria alguna possibilitat de guanyar la lliga espanyola en la que ja no hi jugarien Barça, Madrid i algún equip més.

    Això passarà quan Catalunya sigui independent i Barça i Madrid s’avorreixin en les seves respectives lligues. Llavors lluitaran amb força per una lliga europea que substitueixi la Champions.

  2. No tenfadis Santi pero sincerament crec que aquest article (no tot pero alguna part si) ve condicionat per la mala ratxa que porta l’Espanyol, no et puc negar que elcLlevant va jugar molt brut i va tenir la sort de cara pero d’ aqui a canviar les normes per un partit en concret no ho torbo bé, tot i aixo has deixat alguna proposta bastant interessant que es podria posar en pràctica.
    Rdcords desde lleida 😉

    • Com ja he dit, el partit contra el Llevant va vessar el got. És una cosa que porto temps donant-li voltes. Continuo pensant que que el futbol és una presa de pèl, on a molta gent amb gran poder de decisió només els hi interessa els diners.
      Records desde Terrassa!jeje

  3. Siempre es lo mismo y no lo va a dejar de ser porque dos o tres estemos hartos. El fina de semana pasado atropellaron a Osasuna, y además sancionaron a Puñal con 4 partidos por recriminarle al árbitro (de muy mala manera, según el colegiado) que le había placado y había posibilitado el gol del Barça, cosa que fue cierta. Como Osasuna es como el Espanyol, un equipo segundón, seamos sinceros, nadie se preocupó lo más mínimo. Este es otro ejemplo claro, pero que vamos a hacer es la que hay…

  4. Santi, crec quer tens bastanta raó, sobretot en la part de la tecnologia, es pensen que els àrbrits estan perfectament dotats per veure-ho absolutament tot i no és així, i no sé quan es donaran compte que hi ha moltíssims errors per culpa d’aquest tema.

    Tot i així per a no cabrejar-te tant, t’animo a que segueixis un equip que no sigui l’espanyol, potser així no t’enrabiaràs tant jajaaj es broma.

    Una abraçada

  5. Amb la primera norma estic TOTALMENT d’acord i no se m’havia acudit, està molt ben pensada, encara que sí que és de bastant sentit comú. I la segona també la comparteixo, tot i que és opinió de l’àrbitre això…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: