Cine navideño. (Parte 1).


Se acerca la Navidad y, por este motivo, comentaré alguna película que a mí, personalmente, me gusta ver por navidades.

En primer lugar, Solo en casa, preferiblemente la primera, aunque la segunda también es muy buena. Esta pelíucla era típica ver en navidades cuando era pequeño, sobre todo en Madrid…

El director, John Hughes, hizo un gran trabajo. Fallecido en 2009, sus películas se caracterizan principalmente por ser familiares/infantiles: Daniel el travieso, Beethoven, Flubber…

Muchos ya sabrán que la película trata de un niño que se queda solo en casa (lógico, ¿no?). Él en Chicago y su familia en Francia. Esas navidades, por su barrio trabajan una pareja de ladrones muy buscados, que no dudarán en entrar a la casa del niño a llevárselo todo, pero el protagonista no se queda de brazos cruzados y les prepara unas trampas un tanto dolorosas.

Muchas gracias Mr.Scrooge. Estrenada en 1970 y protagonizada por Albert Finney (Big Fish) narra el famoso cuento de Charles Dickens Cuento de Navidad en forma de musical, aunque no se hace, ni mucho menos, pesada. Vale la pena, aunque puede ser difícil de encontrar hoy en día. Sino, se puede ver Cuento de Navidad (2009), que se parece mucho a la comentada anteriormente, aunque en animación y sin nada de musicales. A pesar de esto, hay que destacar el villancico de los créditos finales, God Bless us everyone (Dio ci bennedirà), cantada por nada más y nada menos que Andrea Bocelli.

Es una película perfecta para ver en Nochebuena (o, almenos, antes de Navidad).

Aquí una de las mejores escenas:

Seguramente más adelante haré una segunda parte. Si queréis alguna película en concreto o de algún director en concreto, ¡decidlo! (comentando, via twitter, correo-e…).

Muchas gracias y… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Intentaré ver alguna… Aunque en Navidad soy más de ver las de Mickey Mouse (en serio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: