1 metro y 50 centímetros, suficiente para salvar vidas.


1 metro y medio

Últimamente salen a la luz muchas malas noticias sobre atropellos a ciclistas que, algunos de ellos, acaban en muerte. Esto se debe a la irresponsabilidad de algunos conductores y la falta de respeto hacia los ciclistas. La bicicleta es un vehículo, al igual que un coche, moto… a diferencia que su combustible es la fuerza humana, lo que nos impide ciertas cosas.

Solo pedimos una cosa (me incluyo, como amante de la bici que soy) que los conductores tengan paciencia con nosotros. ¿Vamos más lentos? Sí, pero merecemos cierta atención. La norma más importante que debéis cumplir es la de adelantarnos a una distancia paralela entre el coche y la bici de 1’5 metros. No es difícil: simplemente se tiene que invadir el carril contrario, como cuando se adelantan los coches entre ellos. No es nada de otro mundo. Y si no encontráis el momento para adelantarnos, no os pongáis nerviosos. Al viajar por ciertas carreteras se debe tener en cuenta este factor, por lo que id siempre con tiempo y tranquilos, no arriesguéis, no las vuestras, sino nuestras vidas por querer llegar un minuto antes.

Puede que el conductor controle la distancia y crea que puede adelantarnos pasando a menos de un metro, pero el ciclista, cuando un coche le pasa muy cerca, puede asustarse o perder el equilibrio, algo fatal si vienen coches detrás. Aun no lo he hecho, pero no descarto simular una caída controlada por tal de asustar al conductor cuando me pasen tan cerca. He comprobado que no basta con dirigir un mal gesto al conductor…

Desde Twitter, se ha creado el perfil “@1m50respect”, que buscan deportistas y periodistas que puedan difundir esto.

No vale la pena...

No vale la pena…

Anuncios

Una respuesta

  1. Grande Santi! Entre todos conseguiremos que el mensaje #1m50 llegue a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: