¿Pasillo al Barça en Cornellà?


El domingo 26 a las 20h se juega el derbi catalán en Cornellà. Primero mencionar que los socios de localidades como Girona, Vic, Lleida, Tarragona, y muchos otros rincones de Catalunya, estarán muy agradecidos por este fantástico horario. Gracias de parte de ellos, de verdad… (Muy triste que uno de los partidos que despierta tanto interés en los socios del Espanyol sea a estas horas).

Antes de empezar el derbi ya hay debate. ¿El Espanyol hará el pasillo al Barça?

Tito Vilanova dijo hace pocos días que no pasaba nada si no les hacíamos el pasillo, que no era motivo de enfado. Y es cierto: hacer el pasillo simplemente es un detalle que se tiene con el campeón, en este caso, de la Liga, pero no es una obligación ni mucho menos. El gran problema es que aquí se habla más del pasillo para humillar al que lo hace que no para reconocer el esfuerzo de los que lo reciben. Y de esto somos todos culpables: periodistas, principalmente, y aficionados.

Kiko Casilla ha dicho en rueda de prensa que el club les ha dicho “que hagamos el pasillo”. Desde la directiva es como han de actuar, pero en parte el socio tiene su voz. Y la tendrá. Por Twitter se han propuesto diversos actos con los que recibir al Barça y la triunfadora ha sido la de #todosdeespaldas. Así es: mientras nuestros jugadores harán el pasillo, pero el público recibirá al campeón de espaldas con una pancarta en la que pondrá: “en una liga sin competición, no hay honores para el campeón”.

Hasta aquí lo que han dicho y lo que se espera que suceda el domingo. Ahora, permitirme dar mi opinión, que para algo es mi blog. Si queréis dar la vuestra, ¡comentad! que para algo sirve… (je je…)

Entiendo que desde el club quieran dar una buena imagen y respeto y seguir con el tradicional pasillo al campeón, pero la afición hace bien de no quedarse de brazos cruzados ante tal homenaje. El Espanyol es uno de los clubes pioneros en que se consiga un repartimiento más justo de los derechos de televisión, por lo que la idea de la pancarta me parece una genialidad.

Lo de estar de espaldas se debe a que el Espanyol no guarda buena relación con el Barça. Y no porque ellos sean superiores, que en algunos puede influir, sino por temas como el de Saviola, el “robo” de canteranos (que se los llevan avisando a los padres directamente y no pidiendo permiso primeramente al club, para que este, le ponga en contacto con sus padres), constantes faltas de respeto por parte de la sociedad… Aunque no se den cuenta, nos molestan.

Debe ser un poco molesto que un hijo diga a su padre perico: “soy del Barça porqué en el cole se ríen de mí”. De estas hay muchas en Twitter. O que el alcalde de Barcelona nos menosprecie, aunque pidió perdón y se debería olvidar.

En resumen: entiendo que se haga el pasillo, como también entiendo que la grada reaccione de esta manera. Eso no nos quita ser una de las mejores aficiones de España. (Aprovecho para mencionar que el domingo pasado estuve “infiltrado” en el Camp Nou y, tras comentarlo con algunos culés: el Barça tiene un grave problema en su afición. Falta animación).

Ahora si que acabo: recordad que esto solo es fútbol, ¡disfrutemos de él! Además, hay cosas más importantes. No nos va la vida, como sí creen algunos que, tras la marcha de Mourinho del Madrid piden la muerte de Casillas, por ejemplo, y de todos lo que estaban contra el portugués. Pero ¡bah! solo exageran…;)

 

pasillo al barça

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: