Una manera de crear más puestos de trabajo…


Todos hemos ido alguna vez a un McDonald’s, Burger King, Pans & Company o algún restaurante de comida rápida parecido. Casi todos (porque no todo el mundo lo hace) hemos recogido nuestras bandejas y reciclado los recipientes en los que se come en estos establecimientos.

Pues bien, este artículo nace de un tweet de @ronsanenc que he leído esta mañana. Decía así: Sabeu que mentre recolliu les safates del McDonald hi ha un treballador menys?[…]  (¿Sabéis que mientras recogéis las bandejas del McDonald’s hay un trabajador menos?).

Comparto su opinión. Sería un gasto más para sus cuentas, pero ganarían en comodidad los clientes. Además crearían más puestos de trabajo.

En cifras aproximadas, en España hay 450 McDonald’s, 100 Pans & Company, 525 Burger King’s, 90 KFC’s… Además de otras compañías menos conocidas, pero que realizan el mismo sistema. En total podríamos arriesgar y decir que hay 1500 restaurantes de comida rápida en España. Si cada uno de estos establecimientos contratasen a dos personas para realizar ese trabajo que hace el cliente, serían 3.000 puestos más de trabajo. Y, si se contrata unos para las comidas y otros para las cenas, ya serían 6.000 personas más que tendrían algún ingreso.

No es mucho, pero es un granito de arena. Eso si, el paro bajaría en más de 31 personas, como ha pasado en agosto!!!!!!!!!!:) Con pequeños granitos, vamos rascando.

Por último, os animo a que dejéis las bandejas en las mesas y pongáis una sugerencia respecto al tema en esos buzones que suele haber en estos locales.

Aprovecho para animaros también a participar mañana, día 7, en la jornada de oración y ayuno que convocó el Papa Francisco para pedir por la paz mundial y más especialmente por la de Siria. #PrayForSyria.;)

Papelera McDonalds

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: