Es mi blog y no el tuyo.

ESPANYOL 1-2 ALMERÍA

Una expulsión más que rigurosa de Stuani marca un partido que el Espanyol tenía dominado.

 

Segunda remontada consecutiva del Espanyol. Si en San Sebastián el fútbol ya fue cruel con nosotros, hoy no ha sido menos, aunque no se puede negar que el equipo parece estar de vacaciones.

Habíamos dominado la primera parte y nos fuimos al descanso con 1-0. Stuani abría la lata con rabia, ya que minutos antes el árbitro no quiso ver un claro penalti de Durardier (o como sea, no quiero aprenderme ni su nombre) sobre el mismo.

Lo peor llegó en la segunda parte. Nada más empezar Stuani ve la segunda amarilla por un salto con un jugador del Almería en la que los dos abren los brazos. Esta temporada las amonestaciones en estos saltos son un escándalo. Hay que felicitar al jugador del Almería: ha sabido exagerar y provocar su expulsión. En el fútbol, nos guste o no, has de engañar al árbitro hoy en día. Como si su trabajo no fuese difícil ya…

El partido seguía con la única excepción de las tonterías que hacía Durardier. Con una amarilla parecía que buscar la autoexpulsión: que si ahora colleja sin balón en juego a Javi López, que si en vez de pasarle el balón para que saque una falta se lo tiro, ahora faltita… ¡y sin olvidar el claro penalti que le hace a Stuani en la primera parte! Se olvida del balón tiene la posición perdida y arrolla a Stuani. En fin… Una làstima que el linier no lo viera.

Luego ha llegado la remontada en dos jugadas a balón parado en 3 minutos.

Vamos a la realidad: ni un equipo ni otro han merecido marcar. Era partido de 0-0. El Espanyol juega mejor que a principio de temporada, pero ahora la suerte no está de nuestro lado. Ojalá coincidan las dos: buena suerte y buen juego.

Entiendo que se diga que el equipo está de vacaciones. Por suerte Aguirre ha dado un toque de atención diciendo que nos hemos metido en la lucha por la permanencia. Un poco cierto, pero muy difícil: faltan 9 puntos por jugar y necesitamos 1 más o bien que dos rivales de abajo pinchen.

Mi propuesta para el año que viene: sueldo fijo muy bajo para todos y si ganan que cobren más, sino, nada. Así nos ahorraríamos que en el mes de abril-mayo bajaran los brazos.

 


 

LAS BAJAS EN DEFENSA CONDENAN AL ESPANYOL.

El Espanyol dice adiós a jugar en Europa el año que viene, a no ser que haya un milagro. 

 

Un resultado (4-1) que no refleja lo visto en el partido. Las bajas del portero Kiko Casilla y los centrales Colotto y Héctor Moreno se han notado mucho. Segurísimo que el partido se hubiese empatado o ganado de tener el 11 titular.

El Sevilla venía cansado por su partido entre semana contra el Oporto, pero se han encontrado a un coladero. Casi todas las ocasiones han acabado en gol. Ves cerca el empate a 2 durante gran parte del partido y, de repente, te marcan dos goles más. La cara de tonto que se te queda es aún mayor cuando recuerdas que en la primera parte el árbitro no ha querido pitar un penalti a Sergio García (le hacen falta en la frontal, sigue, pero Pareja le derriba siendo último hombre: ¿dónde está la ventaja aquí?) y cuando Del Cerro Grande ha perdonado la segunda amarilla (incluso roja directa, depende de la interpretación) a M’Bia por una falta a Stuani con un intento posterior de patearle el estómago. Lo vio el árbitro, pero no quiso complicarse.

Suerte que la salvación está asegurada al 95%. De no ser así mi cabreo hubiese sido monumental. Pone nervioso lo relajados que arbitran algunos: esto es una enfermedad en España. ¿La culpa? No sé… Tal vez que un partido en que no jueguen ni Barça ni Madrid (y ahora Atlético) no trascenderá tanto.

Próximo partido: contra el Rayo Vallecano en casa. Esperemos que con todos los titulares disponibles.

 

Por cierto, gran detalle de la afición sevillista aplaudiendo en el minuto 21 en recuerdo de Dani Jarque: detalle que no tuvieron los aficionados del Barça en el derbi la semana pasada: único equipo, por ahora, que no lo ha hecho.


ESPANYOL 0-1 BARÇA

El fútbol no es, ni mucho menos, lo más importante para mi en la vida.

Si tras cada partido del Espanyol publico un comentario es porque somos pocos y me gusta que os enteréis de qué hemos hecho durante el partido. Nos ahogan de información de los equipos grandes, pero pensaba que un comentario cada semana sobre el Espanyol no haría mucho daño. Me equivoqué. Además, cuando no escribía nada algunos me lo pedían: incluso uno me preguntó si “estaba vivo” al no comentar! jajajaja…

A los que les interesen mis comentarios intentaré colgarlos en mi blog para no molestar a quien no les gusta leer mis opiniones. Disculpad, no era mi intención molestar.

Dicen que pierdo la subjetividad. Nadie es objetivo al 100%. Los mismos que dicen que no soy objetivo (por ver agresión de Mascherano a Javi López y control ilegal de Neymar en el penalti del Espanyol) tampoco lo son al contradecirme. Lo que pasa es que ellos son más y, por ser mayoría, han de tener razón parece. Son millones contra 30.000 socios (más simpatizantes) Lo acepto. No es fácil ser del Espanyol. Somos pocos. Por suerte no es lo que más me importa en la vida. Hay otros temas de debate más importantes, es cierto, pero la gente entra más cuando el tema es fútbol.

Otro apunte: cuando comento es justo tras el partido. Es normal que en un derbi uno del Espanyol se quede con que su equipo ha dado mucha guerra y hayan podido ver la victoria cerca, mientras que los del Barça vean un partido en el que el Espanyol ha sido muy guarro haciendo faltas (no digo ya en el que se han visto dominadores, porque suele ser lo más normal).

Siempre me quejo de los árbitros. Pues sí. ¿Y qué? Todos lo hacen cuando pasa. El día del clásico no se paró, el mismo Guardiola se quejó de Clos Gómez en su día, etc. Pongo ejemplos del Barça porqué es lo que cae más cerca. No están comprados ni mucho menos, el problema es que no se toman en serio su trabajo.

Tampoco entiendo que me digan: “siempre que pierde el Espanyol es culpa del árbitro”. Mentira. Otros me dicen: “hasta cuando ganáis te quejas de ellos”. Pues sí. Esa es la idea. Incluso escribo, si se da el caso que el árbitro no ha influido en el resultado o algún tópico parecido.

Un ejemplo de esto de la subjetividad: ser objetivo sería decir: al Barça le han pitado 10 penaltis a favor y 3 en contra. Ahora, subjetivamente unos dirán que es porque los árbitros le favorecen. Yo opino, también subjetivamente, que es por el hecho de que el Barça pisa más el área que su rival por su estilo de juego. Creo que es la verdad, pero por ser una opinión subjetiva no tiene ya por qué ser falsa.

 

Si os preguntáis el por qué del título, es fácil. Aquí me da la sensación de que tengo más libertad que en Facebook. Allí algunos se molestaban de que publicase tanto. Pues bien, les pido disculpas y que sepan que, desde ahora, solo aquellos realmente interesados en debatir leerán mis opiniones. Con esto todos ganamos: tú porque no te molestaré si no te interesa y yo porque me leerán quien están realmente interesados y, además, al ser un blog, podré hacer un seguimiento de las visitas recibidas.

 

Muchas gracias por soportarme y visca l’Espanyol!

 

Un abrazo y, recordad, “lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol”.

 

Salut i peles! 😉

Una respuesta

  1. Jo et seguire llegint!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: